sábado, 15 de febrero de 2014

Ni un solo despido en Coca Cola

Desde la Juventud Comunista manifestamos nuestro apoyo a los trabajadores y las trabajadoras de Coca-Cola afectados por un ERE que supone al menos 750 despidos y 500 recolocaciones, implicando el cierre de cuatro plantas embotelladoras.

El ERE de Coca-Cola Iberian Partners resulta de la fusión de 8 empresas embotelladoras de capital español, cuyos propietarios forman parte de la burguesía heredera de la dictadura franquista. Dicha fusión incluía una reestructuración empresarial que ha terminado planteando este ERE, a pesar de ofrecer unos resultados positivos en los últimos meses. Esto nos demuestra una vez más como la Reforma Laboral permite el despido de trabajadores a pesar de tener resultados positivos, manteniendo así la ganancia de la burguesía mediante la eliminación de los derechos de la clase trabajadora.

Todo ello con el visto bueno de The Coca Cola Company, cuyos beneficios ascienden a 900 millones de euros y es uno de los iconos del capitalismo por excelencia, caracterizándose por vender una imagen de felicidad que contrasta brutalmente con el ataque a sus empleados y empleadas.

Los trabajadores y trabajadoras de las distintas plantas ya están luchando con paros diarios y concentraciones e irán a la Huelga indefinida en los próximos días. Desde la UJCE mostramos todo nuestro apoyo a la plantilla de Coca-Cola en todas sus luchas y llamamos a la sociedad en general a apoyar unas reivindicaciones que ya se han convertidos en las de todas/os.

¡Basta de ataques a los y las trabajadores/as de Coca-Cola! ¡Luchemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario